Visita Minca y descubre el famoso Circuito “O”

Visita Minca y descubre el famoso Circuito "O"

Luego de estar en Minca (para ubicarte allí te recomiendo MINCA  EL PORTAL DE LA SIERRA)  debes saber que estas al inicio de una ruta de aventura que se ha denominada Circuito O. Si, así como lo lees! Así como en Chile están las Torres del Paine, que tiene su Circuito W para  hacer caminando en más de cinco días; Minca tiene su Circuito O  para hacerlo en moto,  o caminando por estaciones,  durante un solo día.

Cascadas de Marinka:

Ubicadas aproximadamente a 20 minutos en vehículo desde Minca (hasta el parqueadero), luego realizas una caminata aproximadamente 15 minutos. Al llegar a las cascadas debes  cancelar  la entrada por un valor de $ 2.000 COP o  $1 US por persona, estos dineros son reinvertidos en la conservación del lugar.  Para llegar a este paraíso tienes las siguientes alternativas: 

  • Carro propio, la carreta es destapada y no es recomendable  hacer el recorrido en carros muy bajos.
  • En mototaxi, puedes contratar el servicio a la entrada de Minka con la Cooperativa de mototaxistas, valor de $ 8.000 COP o $2.5 US por persona.
  • Caminado, esta es una alternativa natural y recomendada para los días entre semana donde no se movilizan tantas motos y carros, la duración de esta caminata ecológica es de aproximadamente una hora, es un camino muy agradable sombreado y con un bello paisaje del rio Minca.

Estando  dentro  puedes caminar por los senderos  visitar la cascada más alta  donde el agua golpea muy fuerte pero no hay espacio para baño,   o visitar la cascada con pozo, en la cual puedes nadar un rato. En  las cascadas de Marinka te ofrecen servicio de restaurante

Casa Elemento

Este es un hostal  en medio de la montaña, donde te ofrecen servicios de alimentación, bar, piscina, senderos ecológicos, miradores y muy buen ambiente, su principal  encanto son las hamacas gigantes  en la montaña donde tendrás una vista mágica del atardecer.

Ubicado a 50 minutos en motocicleta desde Minca por ruta de carretera destapada, no apta para vehículos que no sean de tracción 4*4, el valor del recorrido en mototaxi desde Minca es de $ 30.000 COP o  $10 US por persona.

Mirador Los Pinos

Ubicado pocos metros después de Casa Elemento, cuenta con una de las vistas más altas desde  las montañas de Minca,  un lugar maravilloso donde también se puede realizar camping. Si tomas la alternativa del camping te recomiendo buen abrigo y llevar comida para disfrutar de este excelente plan para desconectarse del mundo cotidiano.

 

Caminando el Circuito.

El Campano

siguiendo por esta misma ruta, a una hora y media de Minca,  tenemos un caserío llamado el Campano, punto donde se encuentra la carretera que conduce a San Lorenzo y a la Tagua. En el campano podrás abastecerte de víveres para continuar con la aventura.

Finca Cafetera La Victoria

esta es una de las varias fincas dedicadas a la producción de café en esta zona, pero se caracteriza por enseñar a los turistas el proceso utilizado para la producción de esta deliciosa y típica bebida de Colombia.

El costo del recorrido en esta finca es $ 10.000 COP o  $3.2 US por persona, y la duración aproximada es de una hora.

Les dejo algunas imágenes que podrán encontrar AQUÍ. 

Pozo Azul

Una de las mejores opciones para aquellos que quieren caminar desde Minca, entrar en contacto con la naturaleza y darse un refrescante chapuzón en aguas cristalinas. Este destiino es el final del recorrido de quienes inician el circuito “O” por la carretera que sale a mano derecha del poblado,  y es el primero para quienes lo inician por la carretera ubicada a mano izquierda.

Está ubicado a 30 minutos de Minka caminando,  o a tan solo 10 minutos en moto taxi (por la carretera a mano izquierda). El costo del pasaje en mototaxi hasta este lugar es de $ 8.000 COP o  $2.5 US por persona. Al llegar a este mágico destiino te recomiendo caminar un poco por la orilla del rio,  pues hay varios pozos de diferentes tamaños que puedes disfrutar gratuitamente, ya que no es necesario pagar tarifa de ingreso.

  • Visitar puntos cercanos al pueblo, entre otros, las cascadas de Marinka, Pozo  Azul,  fincas cafeteras y miradores. Esta opción la puedes hacer en tu carro particular o en moto taxis ubicados a la entrada del pueblo.

 

¿Cuál es tu punto favorito del circuito “O”? ¿lo harías caminando? Deja tu comentario.

¿Te ha gustado? Dale me gusta, comparte estos trucos en  Twitter y Facebook para que otros viajeros puedan conocerlos.  ¡Tus contactos y yo te lo agradeceremos!

¿Necesitas asesoría para realizar tu viaje por el Caribe colombiano?  Haz clic AQUÍ. Tendrás a tu disposición toda nuestra experiencia.  

PD: Los me gustas, los me encanta  y los retweets, son la inspiración para seguir brindándote información útil para tus viajes. ¡Muchas gracias!

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

3 commentarios

  1. Martha L Perdomo R
    21 octubre, 2017

    Hermoso sitio! Gracias por la información! Estuve allá en diciembre, pero no hice todo el circuito. Lo tendré en cuenta para una próxima visita!

    Responder
  2. Luis Oscar Olaya Ospina
    21 octubre, 2017

    Excelente y muy buena la información felicitaciones

    Responder
  3. Arrieta Opina
    30 octubre, 2017

    gracias por la informacion.. he hido pero no conocía todo los lugares para visitar.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *