Santa Marta Playas sin tour

Santa Marta, la “Perla del Caribe” te brinda múltiples planes de playa, brisa y mar que puedes disfrutar a tu antojo. A continuación toda la información para que te muevas y disfrutes de los planes  playeros como todo  un local:

Playas de Cabo Tortuga:

Esta maravillosa playa queda ubicada en la zona de Pozos Colorados, a la que puedes llegar desde el Rodadero o el centro de la ciudad tomando un bus urbano que se dirija hacia el aeropuerto o hacia el Barrio La Paz. Debes bajar a la altura del Hotel Tequendama In y caminar 3 cuadras para sentir la arena entre tus pies.

Cabo Tortuga

Cabo tortuga es un sector exclusivo  de edificios vacacionales y residenciales estrato alto, el sector es muy seguro y muy agradable, si bien es cierto no podrás usar las instalaciones de las edificaciones, si es posible disfrutar de la playa y el mar a tu antojo. Como dato curioso existe una playa casi secreta ubicada justo detrás de las rocas que simulan la cabeza de la tortuga, aquí podrás llegar caminando por la orilla de la playa. Esta playa es un poco más exclusiva y natural pues no hay edificaciones cercanas.

Es recomendable llevar pinta playera, buen bloqueador solar, pareo o toallas para extender en la arena. La hora ideal para visitar esta playa es después de las 4 p.m., para disfrutar la tibieza del agua al atardecer y la puesta del sol, que por cierto es maravillosa desde esta playa.

Atardecer en Cabo Tortuga

Taganga y Playa Blanca:

Taganga es conocido como un pueblo de pescadores, en sus inicios la mayoría de sus habitantes se dedicaba a la pesca artesanal, sin embargo, en la actualidad la dinámica social ha cambiado y   predomina la prestación de servicios de turismo, como restaurantes, bares, empresas de buceo y servicio de lancha a playas cercanas. Puedes llegar a Taganga tomando un bus urbano, cuya ruta atraviesa el centro de la ciudad y el mercado, por un costo ≈   $ 1.6000 COP o $ 0.75 US por persona.

En mi experiencia, la playa de Taganga no es la mejor playa para bañistas, aunque dependerá de la época del año, pero siempre puedes pasear allí, ver y comprar a artesanos de distintas partes del mundo que venden su arte en la vía paralela de la playa, visitar bares y restaurantes bohemios y disfrutar de espectáculos de artistas callejeros. ¡El atardecer en Taganga es mágico!  aunque no se ve el sol caer dentro del mar, si se pueden apreciar hermosos tonos rojos que pintan el cielo.

Atardecer desde mirador Taganga

Desde Taganga puedes ir a Playa Blanca, tomando una lancha en el puerto, el viaje es muy seguro y solo dura 10 minutos, por un costo ≈ $ 6.000 COP o $2 US por persona. Al llegar podrás disfrutar de aguas cristalinas aptas para el snorkel, de variedad de servicios náuticos (gusanito y barcos de pedal, entre otros) y de alimentación típica de la región que ofrecen los residentes locales

Playa Blanca.
Taganga.

Rodadero y Playa Grande:

el sector del Rodadero es como una miniciudad que ofrece absolutamente todos los servicios que requieras para pasar una excelente estadía. Su playa es muy visitada y hay gente prácticamente en todas las temporadas del año, aunque la temporada alta es en los meses de Junio, Julio,  Diciembre y  Enero.

Rodadero

El mar en El Rodadero es  muy tranquilo y de agua tibia, lo que la hace ideal para personas mayores y niños, el atardecer desde aquí es magnífico pero quizás  no quedaras sol@ en la foto, por eso si prefieres algo con un poquito menos de gente y  con un viaje marítimo en medio te recomiendo visitar Playa Grande, hermosa playa de aguas tranquilas y cristalinas, ideal para hacer snorkel y descansar escapando del ajetreo de la ciudad,  a la cual puedes llegar en lancha, por  un costo ≈   $ 10.000 COP o  $4 US, saliendo desde el Rodadero,  allí te ofrecen  servicio de restaurante, ubicación en carpas y bebidas en la playa. Se recomienda llevar agua dulce de reserva

Playa Grande
Atardecer en el Rodadero

Si quieres conocer otra playa cercana a Santa Marta   también podrás visitar Bahía Concha una playa paradisíaca  y perfecta para practicar snorkel.

Descubre aquí  más  concejos útiles para disfrutar el Caribe Colombiano. 

¿Cuál es tu  playa favorita? ¿Ya has visitado alguna? Deja tu comentario.

¿Te ha gustado? Dale me gusta, comparte este articulo  en  Twitter y Facebook para que otros viajeros puedan conocerlos.  ¡Tus contactos y yo te lo agradeceremos!

¿Necesitas asesoría para realizar tu viaje por el Caribe colombiano?  Haz clic AQUÍ. Tendrás a tu disposición toda nuestra experiencia.  

PD: Los me gustas, los me encanta y los retweets, son la inspiración para seguir brindándote información útil para tus viajes. ¡Muchas gracias!

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *