Parque Tayrona bajo el agua- Experiencia de Buceo

En el mundo rápido y  agitado en el que vivimos, a veces es necesario desconectarnos de nuestra realidad, calmar la mente  y simplemente respirar,   existen diversidad de métodos para lograr la paz interior, unos utilizan la meditación, el senderismo, la práctica del yoga y otros se adentran en mundos desconocidos a través del buceo. Nuestra elección fue el  minicurso de buceo, y aquí comparto contigo la maravillosa experiencia: 

Bajo el agua.

El día comienza con nuestra llegada a Taganga,  desde donde salen y operan la mayoría de agencias de turismo. Nuestro instructor y amigo Mike, nos explica las señas bajo el agua, las instrucciones básicas de seguridad y el uso apropiado del equipo, luego nos colocamos el traje y caminamos hasta el puerto donde tomamos el bote para emprender la aventura. El paisaje es maravilloso y a tan solo unos 10 minutos de viaje nos informan que ya estamos en territorio del PNN Tayrona, la vista cada vez se pone mejor, sin siquiera imaginarnos todo el panorama bajo el agua.

Camino al mar

Ya cerca a Isla Aguja nos colocamos el tanque, el peso y la careta, todo listo para ir al agua en una caída de espaldas, que te hace sentir como un total explorador, en el agua nos hacemos pruebas sobre la respiración y el manejo del equipo, que hacer en caso de lo inesperado, (careta empañada, perdida del regulador, etc)

Aprendimos que el gran truco para disfrutar de esta práctica es respirar con calma y ecualizar, lo que significa tratar de expulsar el aire por los oídos para manejar la presión bajo el agua. Al inicio el dolor de oído fue fuerte, pero luego de ecualizar varias veces la incomodidad se va olvidado y sin más… ya estás en tu primera inmersión de buceo.

Bajo el agua llegamos a una profundidad de 12 metros, y la sensación es maravillosa. ¡Tal vez similar a la de un astronauta!, descubres un mundo nuevo, lleno de colores vivos, de peces de todos los tamaños y de corales de formas hermosas. He practicado snorkel varias veces pero bucear es totalmente diferente, depender del tanque, saber que estas tan abajo y que lo único en lo que hay que pensar es en respirar y disfrutar, es algo enriquecedor para el alma.

Morena

Al salir a la superficie es importante no hacerlo muy rápido porque la despresurización también hace doler los oídos, así que hay que hacerlo con calma. Nuestra primera inmersión dura 40 minutos, Mike, nos dice que los primeros 20 fueron aprendiendo a ecualizar y los otros 20 buceando, luego de la emoción de la experiencia nos hidratamos,  tomamos refrigerio y descansamos un poco en la isla  Aguja.

Con las pilas recargadas nos dirigimos a Punta Aguja, allí el coral esta mejor conservado y hay corrientes marinas, lo que hace la aventura aún más interesante, al iniciar la segunda inmersión hay un poco más de confianza en el ambiente, descendemos todos juntos  e iniciamos el recorrido, la vista es indescriptible, ver cardúmenes de peces arriba y abajo de ti, levantar la mirada y ver la luz del sol tan lejos, descubrir corales de texturas únicas que forman conglomerados exuberantes y sentir que puedes ser llevado por corrientes internas y nadar tratando de no separarte del grupo es una experiencia única, este es un Destiino que debes experimentar.

Playa Isla Aguja

Así de fácil fue vivir esta maravillosa aventura,  aunque tiene fama  de ser un deporte un poco costosa, el Parque Nacional Natural Tayrona está catalogado como lugar más económico del mundo para  emprender practicar el buceo, razón por la cual miles de extranjeros y locales vienen cada año para hacer sus cursos de buceo y certificarse con PADI ( Professional Association of Diving Instructors.), las opciones en el mundo del buceo van desde  clases para aficionados a profesionales así:

 

 Opciones

Costo aproximado por persona

Actividades que realizas.

Minicurso de buceo

$ 260.000 COP o  $90 US

Dos inmersiones a una profundidad de 12 metros.

Inmersión para quienes ya son buzos  certificados

$ 180.000 COP o  $60 US

Dos inmersiones a una profundidad de 18 metros.

Curso de certificación

 $ 260.000 COP o  $90 US

Tres días de preparación. Un día teórico con inmersión en piscina y dos días con dos inmersiones cada día, a una profundidad de 18 metros. 

 

¿Qué imaginas ver bajo el agua?  ¿Te siente preparado para esta práctica? Deja tu comentario.

¿Te ha gustado? Dale me gusta, comparte este artículo en  Twitter y Facebook para que otros viajeros puedan disfrutarlo   ¡Tus contactos y yo te lo agradeceremos!

¿Necesitas asesoría para realizar tu viaje por el Caribe colombiano?  Haz clic AQUÍ. Tendrás a tu disposición toda nuestra experiencia.  

PD: Los me gustas, los me encanta y los retweets, son la inspiración para seguir brindándote información útil para tus viajes. Muchas gracias.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

1 comentario

  1. Martha Liliana Perdomo
    30 septiembre, 2017

    Genial como narran la experiencia y muy útil la información para los interesados en el buceo! Gracias!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *