3 playas paradisíacas en un solo día

A solo 20 minutos de la ciudad Santa Marta, encontraras la primera entrada del Parque Tayrona,  allí encontraras  las paradisiacas playas de  Playa Cristal,  Gairaca, Neguanjepara  llegar  a  este maravilloso Destiino, tienes varias opciones:

  • En transporte propio, sea en carro o moto incluso en bicicleta, si te puedes movilizar por tus propios medios esta es la ruta: se sale de Santa Marta, por la vía a Riohacha, vía Mamatoco, y antes de llegar al primer peaje, frente al restaurante El Mamo, junto a una gasolinera, giras a la izquierda y allí inicias un camino destapado de aproximadamente de 3 kilómetros, aquí deberás pagar el ingreso al Parque y recibir la charla informativa.
  • Tour desde Santa Marta, que te podrán traer por vía terrestre,  desde el Rodadero por un  costo ≈   $ 80.000 COP o  $27 US por persona o por vía  marítima directamente hasta Playa Cristal, desde Taganga  por  costo ≈   $ 70.000 COP o  $25 US por persona

Ya listo para iniciar la aventura puedes  encontrar los siguientes puntos de interés

Camino Playa Gairaca

Ya listo para iniciar la aventura puedes  encontrar los siguientes puntos de interés:

PLAYA GAIRACA:

Una playa en su mayoría de piedras y sin mucha presencia de turistas, en la que podrás descansar con tranquilidad, prepárate para pasar un día sin ruido y sin vendedores, es recomendable llevar suficiente hidratación y alimentos. No siempre tendrás a tu disposición servicio de restaurante, ya que la afluencia de turistas dependerá de la época del año.

Para llegar aquí luego de haber ingresado por la entrada de Palangana debes seguir el camino a la playa y aproximadamente a 3  km de la entrada doblar a mano izquierda, en la primera entrada vehicular, por donde transitaras cerca de 600 metros más para llegar a este paraíso, en el que sentirás que todo se ha hecho para tu disfrute.

MIRADOR DE LAS SIETE OLAS

 Lo encuentras por la carretera a Playa Neguanje a solo unos 15 minutos de la entrada del Parque, solo veras un cartel que indica que este es el mirador, aquí no encontraras ningún tipo de infraestructura, pero lo reconocerás por su increíble vista.

Esta es una parada obligada para quienes quieren llevarse una foto de postal, la vista que se tiene desde este punto es mágica y es un icono del Parque y de Santa Marta, a tal punto que el cantante Carlos Vives, grabó aquí unos segmentos de su canción la Tierra del Olvido.

Casi todos los tours por vía terrestre paran en este lugar, pero si vienes por vía marítima te perderás de este punto.

Playa Neguanje

PLAYA NEGUANJE

Un mar muy divertido y una playa  larga de arenas blancas te esperan en este Destiino, aquí  te ofrecen el servicio de lancha a Playa Cristal y de  restaurante, lo ideal es traer toallas o sillas para acomodarte en la playa, pues no siempre hay  vendedores que ofrezcan esta opción, esta es una playa muy tranquila, sin muchos turistas y con espacio para hacer snorkel, al final de la misma.  Este es un lugar recomendadísimo para descansar  y tomar el sol. 

Llegar aquí es solo seguir el camino principal desde la entrada hasta el final de la ruta, el parqueadero lo habrás pagado al ingresar al parque.

Playa Cristal

PLAYA CRISTAL

esta pequeña playa es uno de los puntos del PNN Tayrona con mayor concentración de turistas, aquí las cooperativas locales ofrecen servicios de acomodación en la playa, alimentación, alquiler de equipos para actividades acuáticas entre otros, para disfrutar de este paraíso de aguas cristalinas y arena blanca, es recomendable llegar temprano para encontrar un buen lugar.

Para llegar aquí debes tomar una lancha desde Neguanje, el viaje para diez personas tiene un valor de 80.000 mil pesos o 25 US,  puedes comprar tu tiquete en lancha desde la entrada al Parque o en el mismo Neguanje.

Debes tener en cuenta que esta playa es muy visitada y como mecanismo de protección tiene un número máximo de turistas permitido, por tanto debes indicar en la entrada que quieres llegar a esta playa, porque tu manilla de ingreso será diferente.

Descubre aquí  más  concejos útiles para disfrutar el Caribe Colombiano. 

¿Cuál es tu playa paradisiaca favorita? ¿Estás preparado para practicar snorkel en playa cristal? Deja tu comentario.

¿Te ha gustado? Dale me gusta, comparte estos mágicos destinos en en  Twitter y Facebook para que otros viajeros puedan conocerlos.  ¡Tus contactos y yo te lo agradeceremos!

¿Necesitas asesoría para realizar tu viaje por el Caribe colombiano?  Haz clic AQUÍ. Tendrás a tu disposición toda nuestra experiencia.  

PD: Los me gustas, los me encanta y los retweets, son la inspiración para seguir brindándote información útil para tus viajes. ¡Muchas gracias!

 

Spread the love
  • 49
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    51
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *