La playa más famosa del Parque Tayrona – Cabo San Juan

Teniendo clara la forma de ingreso al Parque Nacional Natural Tayrona, te contare como disfrutar de la playa más famosa del parque “CABO SAN JUAN DEL GUIA”, un lugar de ensueño donde las playas y paisajes de este paraíso regresan a tu mente, cuando ya no estás en él, ¡créeme es un paraíso en la tierra!

Para disfrutar de la magia de este sitio  ten en cuenta que una cooperativa de  locales ofrece alojamiento en carpas y hamacas y servicio de restaurantes,  puedes llevar tu propia carpa y pagar por el espacio para armarla  o ellos te alquilan una, a un costo ≈ $ 30.000 COP o $10 US. El servicio de almuerzo  o cena  tiene un costo ≈ $ 18.000 COP o $6 US. 

Playa Nudista

Como llegar a Cabo San Juan

Para llegar al Cabo San Juan también tiene las siguientes opciones:

  • En lancha desde la bahía de Taganga por costo ≈ $ 50.000 COP o $18 US, en un viaje de una hora aproximadamente.
  • Desde el parqueadero de cañaveral, donde tendrás dos opciones:

Servicio de caballos

 

Lugar de destino

Tiempo de duración

Costo aproximado

a Arrecife

40 minutos

$ 20.000 COP o $8 US.

a la Piscina

50 minutos

$ 30.000 COP o $10 US.

a Cabo San Juan Del Guía

1 hora

$ 50.000 COP o $18 US.

 

Caminando

Por aproximadamente cuarenta minutos desde el parqueadero de Cañaveral a  Arrecife, los paisajes en este recorrido son increíbles,  veras el mar de un color azul turquesa chocando contra las enormes rocas del Tayrona, la dificultad del recorrido es media-alta, pero vale la pena explorar este sendero, es importante que tengas en cuenta que en la zona de cañaveral y arrecifes, cruzaras por playas hermosas pero con oleajes muy fuertes, en las que no es posible ingresar al mar, durante todo el recorrido puedes encontrar información del Parque en la que indican varias pérdidas humanas por no seguir esta norma de seguridad. 

Arrecifes

Al llegar a ARRECIFES encontraras  las instalaciones de la concesión de  Aviatur, donde ofrecen hospedaje en hamacas  costo ≈ $ 30.000 COP o $10 US por persona y cabañas costo ≈ $ 700.000 COP o $250 US, por cabaña para 4 personas, también ofrecen servicio de   restaurante con  almuerzo costo ≈ $ 35.000 COP o $12 US, si deseas más información haz clic AQUÍ 

La piscina

LA PISCINA, una hermosa  y pequeña playa, la primera  en la que podrás nadar y realizar actividad de snorkel, ubicada  a diez minutos de la zona de la concesión de Aviatur y a 90  minutos de caminata desde el Parqueadero de Cañaveral.

Cabo San Juan

Mi recomendación dependerá del tiempo de la visita, si tienes varios días:   visita la zona del sendero de las nueve piedras y  la piscina  en la horas de la mañana, luego podrás caminar unos 40 minutos más a Cabo de San Juan, donde podrás alojarte a precios cómodos y tener al día siguiente la opción de caminar a las playas cercanas de bocas del saco y la playa nudista o llegar hasta pueblito.

En caso de que solo  dispongas de un día para visitar el parque te recomiendo usar  la opción de regreso en lancha, debes comprar tu tiquete antes de la 1 pm, porque solo salen lanchas hasta las 4 de la tarde y los cupos se agotan rápidamente.

¿Con quién visitarías este Paraíso? ¿Dónde dormirás hamaca, carpa o cabaña? Deja tu comentario.

¿Te ha gustado? Dale me gusta, comparte este articulo  en  Twitter y Facebook para que otros viajeros puedan conocerlos.  Tus contactos y yo te lo agradeceremos! : )

Descubre aquí  más  concejos útiles para disfrutar el Caribe Colombiano. 

¿Necesitas asesoría para realizar tu viaje por el Caribe colombiano?  Haz clic AQUÍ. Tendrás a tu disposición toda nuestra experiencia.  

PD: Los me gustas, los me encanta y los retweets, son la inspiración para seguir brindándote información útil para tus viajes. ¡Muchas gracias!

Spread the love
  • 28
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    28
    Shares