Como llegar a la Tagua y disfrutar de sus montañas enigmáticas.

Como llegar a la Tagua y disfrutar de sus montañas enigmáticas.

La Tagua, es un destino para exploradores, que deseen ver el mar desde las alturas. Esta vereda está ubicada a dos horas y media de Santa Marta y la ruta para este destiino está enmarcada por hermosos paisajes que vale la pena disfrutar, aquí te explicare como llegar hasta aquí. Dependiendo de tu medio de transporte,  tienes las siguientes opciones desde la Ciudad.

Como llegar a la Tagua

  • Tour desde Santa Marta, puedes encontrar varias agencias que ofrecen este destino en el centro histórico de la ciudad por un costo aproximado de   $ 240.000 COP o  $80 US por persona,  con una duración de dos días y con caminatas hasta el cerro Kennedy.
  • Transporte en colectivo a Minca por un costo aproximado de $ 8.000 COP o  $3 US y luego contratar el servicio de Moto Taxi hasta la Tagua, por un  costo aproximado de $ 50.000 COP o  $18 US por trayecto.
Camino a la Tagua
  • Transporte en colectivo hasta la Tagua, por un  costo aproximado de $ 25.000 COP o  $12 US, este servicio es intermitente  y sale desde el mercado de Santa Marta, allí debes averiguar donde puedes tomar el colectivo
  • En transporte propio, debes hacerlo en carros cuatro por cuatro o motocicletas aptas para camino de trocha y la ruta es la siguiente: Desde la ciudad de Santa Marta debes dirigirte  a Minca, saliendo por la vía a Mamatoco. Luego de llegar a Minca debes seguir por la vía principal, el camino es destapado y dura aproximadamente una hora más, hasta encontrar un caserío llamado El  Campano, sigues y unos 20 minutos después  encontraras la “Y”, sitio donde el camino se bifurca, seguir de frente te llevara a San Lorenzo y a  la hacienda el Dorado de Pro aves,  y girar a la derecha te llevara a la Tagua.
Vista de la Via Cienaga - Barranquilla

Donde dormir en la Tagua

En la ruta podrás encontrar diferentes sitios desde donde puedes admirar la belleza  de la ciudad de Santa Marta.  Llegando a la Tagua encontraras casas separadas una de la otra, no es un pueblo convencional en el que todas las casas están juntas alrededor de una plaza, este caserío cuenta con una escuela, con dos tiendas, un estadero  y varias fincas. El servicio de hospedaje es ofrecido por campesinos de la zona,   la primera opción es el RESTURANTE LA BONANZA,  en el que  conocerás a una familia encantadora que ofrece, hospedaje restaurante y servicio de guía, tuve la oportunidad de alojarme en este lugar y fue una muy grata experiencia, su casa es la primera en verse al llegar al caserío.  

La segunda opción es LA CASA DEL ESCUDO o PUNTA BRAVA,  al finalizar el pueblo, justo en frente del escudo, ofrece hospedaje y restaurante.  También tienes la opción de CASA LOMA, es un hostal nuevo,  con  mayores comodidades  y mayor costo que el que ofrecen los lugareños.

Frambuesas Silvestres

Que hacer en La Tagua

Al ser un lugar tan pequeño y tan poco explotado turísticamente el hospedaje va variando de acuerdo a las condiciones de vida de sus habitantes, por eso recomiendo llegar sobre el medio día, para buscar un lugar apropiado antes de caer el sol.

Los planes que podrás hacer en la tagua son de total aventura:

  • Caminata Ecológica por el Sendero La Bonanza, es un recorrido entre la montaña, guiado por los propietarios del restaurante con el mismo nombre, con una duración aproximada de tres horas, donde podrás apreciar un jardín medicinal, el proceso del cultivo del café, adentrarte en la montaña para descubrir paisajes hermosos, nacimientos de agua y flora y fauna de la zona.
Caminata Ecológica
  • Caminata del Escudo hasta el mirador de Boquerón, este camino es el que conduce al pueblo indígena de WIMAKE, (uno de los portales para llegar a ciudad perdida, en la actualidad este camino no está habilitado). El sendero hasta el mirador tiene una duración de 2 horas. Desde aquí puedes emprender camino hasta el pueblo indígena, pero al llegar muy probablemente no te dejaran ingresar si no cuentas con permiso de esta comunidad.
La Naturaleza de la región caribe adorna todo el paisaje y alegra los corazones de quienes visitan la Sierra Nevada de Santa Marta
  • Caminata desde Mirador Boquerón hasta la cascada de nacimiento del Rio Guachaca, un trekking bastante exigente con una duración de 7 horas ida y regreso, donde podrás descubrir el nacimiento del rio Guachaca, uno de los ríos más importantes de la región. Es una caminata que permite conectarte plenamente con la naturaleza.  Es una caminata que permite ejercitarte y conectarte plenamente con la naturaleza. Sin duda la disfrutaras!

     

¿Con quién visitarías estas bellas montañas?  Deja tu comentario.

¿Te ha gustado? Dale me gusta, comparte este artículo  en  Twitter y Facebook para que otros viajeros puedan  disfrutarlo.  ¡Tus contactos y yo te lo agradeceremos!

¿Necesitas asesoría para realizar tu viaje por el Caribe colombiano?  Haz clic AQUÍ. Tendrás a tu disposición toda nuestra experiencia.  

PD: Los me gustas, los  me encanta  y los retweets, son la inspiración para seguir brindándote información útil para tus viajes. ¡Muchas gracias!.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *